El problema de maximizar la vida útil de los sistemas refractarios:
Las industrias modernas con procesamiento alta temperatura exigen un alto rendimiento y un servicio predecible de los revestimientos y componentes de sistemas refractarios.
Mientras que los desarrollos en la tecnología monolítica de sistemas refractarios en los últimos 20 años nos han llevado hoy a opciones refractarias de bajo cemento, cemento ultra bajo al igual que hormigones de auto flujo. Pero estas opciones continúan siendo débiles en tensión y ofrecen una mínima resistencia ante los cambios bruscos en temperatura.
Grietas a causa de ciclos y choques térmicos al igual que impacto o vibración mecánica; conducen a fallas prematuras y altos costos de manutención. Por ello, el optimizar la vida útil de un sistema refractario a un costo mínimo, es un aspecto fundamental para asegurar la eficiencia de estos procesos y que las empresas maximicen su ventaja competitiva.
La solución demostrada de Ribtec:
Por casi cinco décadas, Ribtec ha provisto a la industria con una solución para los fallos prematuros en los sistemas refractarios. Esta solución notable se ha logrado con la incorporación de las fibras de acero inoxidables RS de Ribtec a la mezcla refractaria.
El uso de las fibras de acero fabricadas con nuestro proceso exclusivo de solidificación rápida (SR) en sistemas refractarios colados, inyectados y moldeables impide la formación de grietas y transforma el sistema refractario convencional en un material resistente, que muestra mejoras significativas en la vida útil. Con el conocimiento técnico sin igual de Ribtec y su experiencia en aplicaciones industriales a nivel mundial, podemos brindarles estos beneficios a todas las compañías que desean disminuir los costes de fabricación y de funcionamiento.